5 tips para personalizar tu oficina en casa
Hoy en día el trabajo freelance se ha vuelto muy popular, es por eso que muchas personas deciden personalizar un espacio en casa para tener su oficina. No solo los freelancers necesitan un espacio de trabajo en casa, también los que tienen empleos en oficinas necesitan un lugar para ordenar sus papeles y concentrarse en actividades o lecturas de trabajo.
Este espacio además de funcionar como una oficina en casa, también puede convertirse en un lugar de lectura. Es por ello que necesitamos tomar en cuenta varios tips antes de empezar este proyecto. Entre estas, que el lugar sea tranquilo, iluminado y espacioso son las más básicas.
A continuación encontrarás ideas esenciales que le permitirán diseñar su propia oficina en casa.
Un lugar tranquilo, con puertas y las dimensiones correctas
Es indispensable contar con un espacio tranquilo y libre de distracciones. Es por ello que se recomienda instalar la oficina en cuartos aislados del tráfico del hogar. Preferiblemente que sea una habitación con puertas para evitar ruidos externos.
Otro factor importante es saber cuáles serán nuestros requerimientos espaciales mínimos. Ya que un redactor puede que esté bien solo con un escritorio y silla, un fotógrafo quizás requiera de más espacio para sus instrumentos.
Los diseñadores de interiores sugieren construir una oficina en un espacio mínimo de 1.5 metros de ancho y 2.1 metros de profundidad. Ya que así tendrá espacio suficiente para moverse en la habitación con libertad y comodidad.
Una silla cómoda y un escritorio adecuado
Este paso es esencial en la construcción de la oficina. Un escritorio que soporte nuestra pc o en el que podamos colocar la laptop de manera cómoda. Además, debemos tomar en cuenta si usamos otros elementos como tablets de ilustración, blogs de bosquejos, calendarios y papeles, estos deben tener espacio dentro del escritorio.
En cuanto a la silla es indispensable contar con una que sea cómoda y no afecte nuestra postura. Ya que si somos freelancers podemos pasar muchas horas sentados. Las sillas ergonómicas cumplen su función perfectamente, pues no permiten que sintamos dolor al pasar tanto tiempo en ellas.
La iluminación adecuada
Lo ideal es aprovechar la luz natural lo más que podamos. Es por ello que una ventana grande no puede faltar en la oficina. Además, estas también mantendrán el lugar fresco y libre de humedad.
Asimismo, las lámparas y bombillos de luz blanca siempre serán aliados para el trabajo en las horas más tardías de la noche.
El color del cuarto sí importa
A veces podemos llegar a creer que el color de la oficina no importa. Pero se ha demostrado que los colores influyen en nuestros estados de ánimo. Por ejemplo, en la psicología del color el blanco significa eficiencia, claridad, silencio y tranquilidad. Mientras que el azul está relacionado a la constancia y positivismo.
Dependerá en gran medida del tipo de trabajo que realicemos escoger los colores más acordes de la oficina. Para los trabajos más creativos los colores enérgicos y que estimulen nuestra sensibilidad son los mejores. Si somos programadores y apreciamos más la tranquilidad debemos decantarnos por colores que simulen esas sensaciones.
Decoración y organización inteligente
Los muebles de almacenaje inteligente nos permiten tener a la mano todo lo que necesitamos sin ocupar mucho espacio. Además, los diseño de estos van perfectos con decoraciones minimalistas. Cuando ya tengamos nuestra oficina en casa no se olviden de añadir los detalles personalizados.
Algunas ideas como vinilos motivacionales o un dibujo en la pared sin duda le darán ese toque personal y único a nuestra oficina.
¿Ya tienes tu oficina en casa? ¿Qué fue lo más importante que tomaste en cuenta a la hora de montarla?