4 tips para hacer crecer tus pestañas y cejas
En los días de cuarentena, mantener nuestra rutina de belleza se convirtió en todo un desafío. En primer lugar, porque no podíamos salir a comprar los productos que necesitamos y en segundo, porque los salones de estética también estaban cerrados.
Desde cortarnos el cabello hasta cuidarnos las uñas lo hacíamos en casa, obligándonos a tomar rutinas más naturales. Las cejas y pestañas también se vieron afectadas, pues ahora las cejas están más pobladas y las extensiones de pestaña desaparecieron.
Hoy te vamos a contar 4 tips para hacer crecer tus cejas y pestañas de manera efectiva. Además, te dejaremos un curso donde aprenderás a realizarte todos los procedimientos y tratamientos de belleza para cejas y pestañas en casa.
Para las cejas
¡Déjalas crecer!
Siempre es tentador tomar las pinzas y quitar los vellos que salen de las cejas, pero ahora que estamos en casa vamos a darle un respiro y tratamiento a esta parte fundamental de nuestro rostro.
No depiles tus cejas, deja que crezcan entre 3 y 4 semanas. Durante ese tiempo solo retira los pelitos rezagados, es decir, los que crecen en el parpado y las zonas exteriores. Esto hará que sean más fáciles de sacar de ahora en adelante.
Busca algunos tratamientos naturales para fortalecer las cejas y nutrirlas, es momento de darles el cuidado que se merecen.
La forma adecuada es hacia arriba
Dejar crecer las cejas es bueno sobre todo para poder moldearlas. Sin embargo, dominar la forma de las cejas no es una tarea fácil. Existen productos que pueden ayudar a que estas crezcan de la manera adecuada e incluso hacer que se vean más gruesas mientras crecen.
Alcanzar la forma perfecta requiere de un producto que nutra las cejas y la herramienta adecuada. Para lograr las cejas definitivas tienes que peinarlas hacia arriba, esto permite que cortarlas y sacar los vellos de más sea más fácil.
Cuando uses el producto de nutrición siempre péinalas hacia arriba. La constancia tanto en la aplicación y el peinado son la base para tener las cejas ideales que crecerán en poco tiempo.
Para las pestañas
Deja ir las extensiones un tiempo
Aunque las extensiones para pestañas pueden darte un aspecto atractivo y son realmente adictivas, en estos tiempos de distanciamiento social podemos darles un respiro a las protectoras reales de nuestros ojos.
Deja que descansen, permite que tus pestañas reales se oxigenen y trabaja en función de su salud. El pegamento de las extensiones daña bastante y retrasan el crecimiento de tus pestañas naturales. Además, si abusas de estos accesorios puede que termines perdiendo tus pestañas reales.
Deja las extensiones para ocasiones especiales y usa productos naturales para nutrirlas, como alguna mascarilla o hidratante.
Limpieza e hidratación
Es sabido que las pestañas recogen muchos residuos, de hecho, esa es su función, con las extensiones pasa lo mismo y estas recogen más que las naturales.
Con extensiones o sin estas es fundamental que las pestañas estén hidratadas y limpias. Usar aceite de coco, dejar descansar el rímel, el aceite de ricino y cepillar las pestañas ligeramente son algunas de las cosas que puedes hacer para mantenerlas sanas.
Algo importante que debemos hacer todos los días es lavarnos los ojos en la mañana al despertar, esto se debe a que durante la noche se desprenden células muertas de nuestra piel que van a parar en estas, si no las limpiamos pueden ocasionar molestias y enfermedades.
¿Sabías que existen diferentes métodos para lucir unas pestañas largas y hermosas? Aprende AQUÍ las mejores técnicas sobre extensión de pestañas sin dañarlas. Puedes aprender estas técnicas para ti o para aplicar en tus clientes si ya trabajas en el área estética.