Vientre de alquiler: El método que usó James para tener su segundo hijo
El futbolista del Real Madrid y número 10 de la Selección Colombia, anunció el lunes 28 de octubre, a través de su cuenta de Instagram, el nacimiento de su segundo hijo Samuel.
El colombiano James Rodríguez y su pareja en la actualidad, la venezolana Shannon de Lima, no han dado detalles sobre la decisión que tomaron de acudir al método de gestación subrogada para traer al mundo a un niño que sería el segundo hijo de ambos; tomando en cuenta que, James tiene una hija de 6 y Shannon un hijo de 12, los cuales son resultado de relaciones sentimentales del pasado.
Sin embargo, desde hace varias semanas distintos medios de comunicación en Colombia afirmaron que, según fuentes cercanas al futbolista, James sería padre por segunda vez, acudiendo a un vientre de alquiler. Esto dio mayor fuerza a los rumores, pero en ningún momento la pareja confirmó o desmintió nada.
En los comentarios de esta instantánea, muchos seguidores de la pequeña dejaron su opinión haciendo preguntas al respecto, puesto que la mayoría estaban muy confundidos al no entender cómo James será papá nuevamente, si Shannon no luce embarazada en la actualidad.
Algunos de los mensajes que escribieron los seguidores de la cuenta de la hija de James, son los siguientes:
Minutos después, todo quedó más claro para los seguidores de James Rodríguez, con la publicación que realizó el futbolista, en su cuenta de Instagram, donde dio a conocer que su segundo hijo había nacido y su nombre era Samuel.
Aunque quedó confirmada la veracidad de los rumores, en la actualidad siguen existiendo muchas dudas que envuelven la decisión que tomó esta pareja. La primera de ellas es: ¿Por qué si son una pareja, no tuvieron a su hijo de forma tradicional y acudieron a este método?
Solo queda esperar, ver si James y Shannon se animan a brindar a sus seguidores, alguna explicación al respecto.
¿En qué consiste el Alquiler de Vientre?
Esta es una técnica de reproducción asistida, que consiste en la acción voluntaria de una mujer que con su capacidad gestante lleva a cabo un embarazo de un hijo que no será de ella, si no de otra pareja o persona soltera. Esta práctica siempre ha estado envuelta en grandes controversias, éticas, religiosas y legales.
La gestación subrogada como también se le conoce, se puede realizar por medio de dos técnicas:
- Inseminación artificial:
Es un procedimiento que consiste en la toma de semen del varón de la pareja, como también puede ser de un donante, para depositarlo en la vagina de la mujer que dará su vientre en alquiler. Esta técnica solo es realizada por profesionales en reproducción asistida, que se encargan de vigilar el ciclo menstrual de la mujer, para poder depositar el semen, justo cuando un óvulo es liberado.
Dependiendo del caso, el médico evaluará si en necesario depositar los espermatozoides directamente en el útero.
- Fecundación in vitro:
Este es un procedimiento que se lleva a cabo fuera del cuerpo de la madre gestante. En estos casos la madre biológica aporta sus óvulos, los cuales serán fecundados con el semen de su pareja; después, los embriones que se ha obtenido, son transferidos al útero de la madre gestante. En este sentido, la mujer subrogada sólo aportará su vientre y su capacidad de gestar, más no tendrá ningún vínculo genético con él bebé.
Otros artistas que han sido padres con un Vientre de Alquiler
Esta práctica parece estar convirtiéndose en una mega tendencia entre los famosos de todas partes del mundo. Debido a que han sido varios los que se han sumado a esta moderna y costosa forma de ser padres.
Ricky Martin recurrió a este método para ser padre de gemelos, Valentino y Mateo, que ya tienen 11 años. El cantante, ha dicho en varias oportunidades, que le gustaría seguir ampliando la familia; con lo que deja claro que, en su vida las puertas siguen abiertas para la gestación subrogada.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo también utilizó esta técnica para ser padre de gemelos, Eva y Mateo, quienes nacieron en junio de 2007.
De igual forma, Kim Kardashian, también recurrió a un vientre de alquiler para tener a su tercer hijo con Kanye West, el pequeño Chicago.
Este método cada vez es más común en personas con mucho dinero, puesto que es un procedimiento bastante costoso y complicado. Para el mismo, se requiere mucha documentación y un seguimiento exhaustivo de la salud de la madre gestante.
Según datos de la ONG suiza International Social Security, se estima que cada año nacen en todo el mundo al menos 20.000 niños mediante el método de gestación subrogada o vientre de alquiler.