¿Por qué el té verde invadió nuestras comidas?
El té verde se ha convertido en la bebida de moda, debido a los múltiples beneficios que aporta a la salud humana. Según la plataforma de investigación de mercado Market Researsh el té verde ha incrementado sus ventas desde 2018 y se espera que para el 2023 las personas lo consuman aún más.
Según ellos esto se debe a dos cosas principalmente. En primer lugar las personas se han hecho más conscientes sobre su salud. En consecuencia han decidido optar por productos más saludables. En segundo lugar por los beneficios que el té verde tiene frente a las enfermedades cardiovasculares y la obesidad.
La popularidad del té verde se debe principalmente a que sus propiedades ayudan a cuidar de nuestra salud. Entre sus elementos podemos encontrar que es un potente hidratante y depurante. Asimismo es bueno para cuidar los huesos y previene enfermedades como la osteoporosis, las caries y problemas circulatorios.
¿Cuáles son los principales beneficios del té verde para nuestra salud?
Hablemos ahora de algunas de las propiedades beneficiosas de este té en nuestro organismo.
El té verde ayuda a perder peso
En primer lugar sabemos que la mayoría de los tés tienen una capacidad depurativa, unos en mayor medida que otros. Lo que hace especial al té verde es la depuración que no solo sirve para limpiar nuestro cuerpo de las toxinas, también ayuda a que perdamos peso.
Esto se debe a que el té verde tiene un compuesto llamado galato de epigalocatequina (EGCG), que es capaz de actuar sobre la grasa acumulada en el cuerpo. En consecuencia esto se traduce en una reducción del peso corporal.
Regula los niveles del colesterol
Debido a su contenido de catequinas, polifenoles y cafeína este té puede ayudar a acelerar nuestro metabolismo lo que ayuda a la quema de grasas. Esto a su vez ayuda a prevenir los factores principales de enfermedades cardiovasculares como los infartos. Pues al convertir la grasa en calorías, se reduce significativamente los triglicéridos y el colesterol LDL.
Mejora el aspecto de la piel
Otra característica de este peculiar té, es que es un poderoso antioxidante. Recordemos que los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento celular. Su consumo constante ayuda a mantener las células de la piel joven.
Además, también posee propiedades antiinflamatorias lo que ayuda a reducir y combatir el acné. Podemos tomarlo diariamente o colocárnoslo en mascarillas refrescantes directamente en la piel.
¿Cómo se consume el té verde?
Los diferentes tipos de presentación del té verde lo han vuelto fácil de consumir. Es por eso que decimos que invadió nuestras comidas, porque puedes comprarlo en diferentes presentaciones como en polvo, cápsulas, pastillas, líquido, etc., y puedes hacer así cualquier receta con él.
Desde batidos y helados, hasta brownies y tiramisú. Evidentemente el té caliente y el té frío son las formas más populares de consumo.
Se puede consumir el té verde entre comidas, esto ayuda al cuerpo a absorber los minerales y nutrientes de los alimentos. De la misma forma como nos ayuda a acelerar el metabolismo, impide que las grasas saturadas se alojen en nuestro organismo.
No hay evidencia de que tomar el té verde en ayunas potencie más sus beneficios, pero lo que sí se sabe es que su consumo diario es muy beneficioso.
¿Conocías las bondades del té verde? ¿O tomas té verde regularmente? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.