¿Es seguro el último tratamiento de moda de blanqueado de dientes?
Los dientes blancos se consideran un sinónimo de belleza y salud, y es por eso que en estos últimos meses se ha visto un incremento en el uso del blanqueamiento dental LED por moda. Ya que una sonrisa estética genera confianza y belleza ante los demás las personas para encajar en este molde de belleza de la sociedad están probando diferentes métodos para tener sus dientes blancos.
En la sociedad los dientes blancos simbolizan un estatus de belleza, pero conseguirlos no es tarea fácil. A veces el café, los cigarrillos, el tipo de dieta, hábitos de salud e incluso la genética influyen en que nuestros dientes se vean amarillos.
A raíz de identificar la belleza con la moda y esta con dientes blanco, las personas han comenzado a preocuparse por tener la sonrisa perfecta. Es por eso que hablaremos de qué va este tratamiento de blanqueado de dientes con luz LED, si es seguro y cómo podemos aplicarlo en nosotros.
Blanqueamiento dental con LED
Cuando ingresamos a internet a leer artículos de belleza nos vemos bombardeados de publicidad de un aparatito que se coloca en la boca y emite una especie de luz azul. Al leer la publicidad dice que se trata del nuevo tratamiento de moda para blanquear los dientes.
Esto me generó curiosidad por lo que decidí investigar de qué se trataba, ya que lo primero que me pregunté fue ¿es seguro? Es decir, tener una luz azul dentro de la boca no se ve para nada algo seguro.
Sin embargo, el tratamiento dental con LED es muy seguro, estos aparaticos que podemos usar en casa se basan en la misma tecnología y técnica que los tratamientos con LED llevados a cabo en los consultorios dentistas.
Muchas clínicas ofrecen este tratamiento por ser seguro y altamente eficaz. Se usa luz LED fría que no produce mayores molestias, solo un poco de sensibilidad en la boca que superadas las dos horas desaparecen. Y los geles que se aplican están hechos con ingredientes de alta calidad para no deteriorar el esmalte dental.
Además es un tratamiento indoloro y muy fácil de usar. Solo tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Se coloca el gel blanqueador en el lugar del aparato donde van los dientes.
- Aplicar el gel blanqueador acelerador, ambos geles deben mezclarse.
- Se debe colocar el aparato en la boca y posicionar bien los dientes.
- Encender el aparato. Se notará que la luz LED se encenderá alrededor de 1 minuto.
- Espere el tiempo indicado en el manual de uso, este varía por cada marca. Por lo general dura entre 7 y 10 minutos la espera.
- Coloque el spray blanqueador tras realizar el tratamiento para maximizar los efectos.
Como vemos es un método sencillo que podemos realizar nosotros mismos en la comodidad de nuestro hogar. Puede saber más acerca del uso de este tratamiento aquí.
El blanqueamiento dental no sustituye la higiene dental
A pesar de ser un tratamiento seguro debemos destacar que es meramente estético. Con esto queremos decir que no podemos usar este método como hábito de higiene dental. De hecho, entre los parámetros excluyentes de quienes puedan usarlo están las personas con caries.
Así que, a pesar de lucir los dientes blancos, debemos mantener nuestros hábitos de higiene normalmente. Ya que solo así podemos prevenir la aparición de enfermedades bucales.
Los dientes blancos pueden convertirse en una obsesión estética
Este tratamiento estético ayuda a las personas a tener mejor autoestima, ya que la sonrisa blanca es considerada un parámetro de belleza. Sin embargo, cuando la persona a pesar de usar el tratamiento no queda satisfecha con el “blanco” de sus dientes y quiere conseguir uno superior, esto puede convertiste en una obsesión.
Los problemas pueden aparecer cuando comenzamos a blanquear de forma seguida los dientes. Además, no todos los tonos de dientes son iguales, por lo que podemos afectar nuestra salud bucal si no tenemos cuidado con esto.
¿Te atreverías a usar este tratamiento para blanquear tus dientes? ¿Crees que es una moda innecesaria o podría valer la pena intentarlo?