4 tips económicos para renovar tu hogar
La renovación del hogar tiene un efecto terapéutico en nosotros, nada como sentir que nuestros espacios recobran vida y su magia. Es importante para nuestra salud mental estar cómodos en los lugares donde hacemos vida y la casa es el sitio donde más pasamos tiempo y donde refrescamos nuestras energías.
Limpiar, ordenar y cambiar un par de elementos de la casa le dará un aspecto totalmente nuevo, así que a pesar de no contar con un gran presupuesto para demoler la casa y construirla de nuevo, de igual manera podemos darle un nuevo look con estos tips económicos.
Tips para darle un nuevo rostro a tu hogar sin gastar mucho dinero
A veces solo con pintar, sacar el polvo y re distribuir los muebles no es suficiente para darle a la casa un aire nuevo, es por eso que con estos consejos podrás lograr espacios únicos, personalizados y sobre todo modernos sin gastar mucho dinero.
Pinta tus muebles viejos
La pintura no es solo para las paredes, puedes renovar tu cocina y darle un toque minimalista o moderno si pintas tus encimeras y estantes viejos. Usa colores blancos, negros y detalles rojos para un toque vanguardista.
Cambia las manillas de los cajones por unos nuevos y verás cómo tu cocina cambia. En lugar de comprar estantes solo necesitarás renovarlos y estarás ahorrando unas cuantas monedas.
Crea tu propio mural fotográfico en casa
Si eres amante de las fotografías y tienes un montón arruinándose en los álbumes familiares, es hora de darle protagonismo a tus recuerdos en esa pared desolada de la sala. Hay varias opciones para crear todo tu mural desde usar cintas hasta enmarcar las fotos.
Dependiendo del estilo de tu decoración deberás escoger la mejor forma de presentar sus fotos. Los marcos negros son ideales si tu casa es muy blanca y con decoraciones monocromáticas, esto le dará un toque elegante y moderno.
Si eres más juvenil y te gustan los colores las cintas adhesivas con colores o texturas son ideales para pegar tus fotos en la pared de forma divertida y llamativa.
Renueva toda la textilería
¿Tienes muebles y sofás con cojines? Esta es la oportunidad para actualizar tu salón cambiando un poco los forros de los cojines o comprando unos nuevos. Si tienes cortinas también puedes reemplazarlas por unas que vayan más con las tendencias actuales.
Si no cuentas con mucho presupuesto para comprar cortinas y cojines nuevos, siempre podrás hacerlo tú mismo o mandar a hacer estas piezas reciclando tus cobijas o sábanas. Recuerda que mandar a coser estas piezas será mucho más económico que comprar unas nuevas.
Lleva la naturaleza dentro de casa
Las plantas son ideales para darle vida y color al jardín, pero también puedes tomar tus flores favoritas y darle a tu sala un toque natural. Además de proporcionar aromas a la casa, las plantas y flores limpian el espacio dándole más oxígeno.
Antiguamente se creía que colocar plantas en las habitaciones era dañino para nosotros, pero si solo tendrás una no hay problema. En los baños y salas son complementos fantásticos de decoración.
¿Qué te parecen estos tips, usarías algunos para renovar tus espacios?