¿Sabías que bailar previene la osteoporosis?
Los huesos pasan por un proceso constante de renovación, estos producen huesos nuevos y los viejos se descomponen. Este proceso pasa con más frecuencia cuando somos jóvenes y al alcanzar los 20 años de edad este proceso pasa lentamente.
Los especialistas comentan que las posibilidades de tener osteoporosis dependen de la cantidad de masa ósea que ganamos en la juventud. Si no hemos ganado la suficiente masa ósea las probabilidades de sufrir osteoporosis es mayor.
Existen varios factores de riesgo que son imposibles de evitar. El sexo es un determinante, ya que las mujeres tienden a sufrir la enfermedad con más frecuencia que los hombres. La raza también influye, siendo las personas asiáticas y blancas las que tienen más posibilidades de desarrollarla.
Asimismo, nuestro tamaño también puede ser un factor de riesgo. Mientras más pequeños somos seremos más susceptibles de sufrir osteoporosis. El paso de la edad inevitablemente también es un elemento, y esta tarde o temprano nos llega.
Además de mantener los huesos sanos consumiendo alimentos que estimulen la producción de calcio, podemos también tomar cápsulas que los huesos asimilen directamente. Estudios recientes han demostrado que bailar también ayuda aprevenir la osteoporosis.
Bailar aumenta la resistencia ósea
Bailar es una actividad física que ayuda a aumentar la resistencia de los huesos y mantenerlos fuertes. Además, este ejercicio tan gustoso también permite que nuestro equilibrio sea mejor, lo que evita caídas y posibles facturas.
De igual manera, bailar es una actividad que nos permite mantenernos en un buen peso. Esto además de ser beneficioso para la salud en general, no deja que nuestros huesos sufran de fricciones por soportar pesos poco saludables.
Varios estudios concluyeron que las mujeres en edad mayor que sufrían de osteoporosis lograron aumentar la densidad de su masa ósea bailando más de tres horas al día.
Además de bailar debemos tener en cuenta varias cosas para mejorar la salud de nuestros huesos. Por ejemplo, evitar consumir alcohol con mucha frecuencia y fumar. Llevar una dieta más saludable rica en vitamina D.
Conociendo la osteoporosis
Normalmente los huesos poseen poros, pero las personas que sufren esta enfermedad alcanzan una mayor porosidad en su sistema óseo, por lo que entra mucho más aire al interior haciendo que sean más frágiles y quebradizos.
Lo más terrible es que la enfermedad no presenta síntomas hasta que ya la padecemos. Uno de los síntomas más comunes para detectarla es la frecuencia de las fracturas. Por lo general las partes más afectadas son la cadera, la columna y las muñecas.
Esta enfermedad es muy peligrosa ya que cualquier movimiento brusco o una caída accidental pueden generar fracturas en nuestros huesos.
Para que nuestros huesos no se debiliten a medida que avanzamos de edad, debemos llevar una dieta saludable y realizar ejercicios que mantengan la salud de nuestros huesos. Así que ya lo saben, a poner sus canciones favoritas a todo volumen y comenzar a sacudir el esqueleto.
Te aseguro que no sabías que bailar ayudaba a prevenir la osteoporosis. ¿Qué piensas de este divertido tratamiento contra esta enfermedad?