Los ilustradores colombianos que la están rompiendo en internet
Podemos llegar a creer que la ilustración es solo para niños, ya que de pequeños veíamos muchos libros y caricaturas. A medida que fuimos creciendo comenzaron los libros sin dibujos a aparecer y este arte fue dejado para un sector muy pequeño.
Sin embargo, con el paso del tiempo y la era digital la ilustración ha renacido. Esta ha alcanzado estándares muy altos porque se ha convertido en una forma de expresión que ya no es únicamente infantil.
Los ilustradores de todo el mundo se han formado para expresar mensajes con su arte y Colombia cuenta con ilustradores que lo representan. Conozcamos aquí los ilustradores colombianos que la están rompiendo en internet.
Enka
Enka es un ilustrador y diseñador gráfico de Bogotá que tiene muchos fans, y es que su trabajo sin duda es espectacular. Además de trabajar para la revista colombiana Cartel Urbano, también realiza Street art, pintando murales.
Su último trabajo fue para la casa cervecera El Beco Cervezas De Autor en Bogotá, donde realizó un mural increíble para la fachada de la tienda. Puedes conocer más de su trabajo en su portafolio de Behance aquí.
Sako Asko
Santiago Oliveros nace en Bogotá y es conocido bajo el seudónimo Sako Asko, que según él mismo representa dos polaridades de personalidad en constante conflicto y son las que generan los colores y formas de sus obras.
Su amor por la ilustración y el arte comenzó en la infancia, pues siempre se vio fascinado por el dibujo. Actualmente es ilustrador y diseñador freelancer, y uno con mucha popularidad. Puesto que en sus obras plasma en ocasiones con ironía y en ocasiones con crudeza la realidad de muchas personas.
Alejo Giraldo
Alejandro Giraldo es un diseñador gráfico de Medellín que ha logrado proyectar sus diseños e ilustraciones a través de Velmost. Como fundador de la tienda de ropa Velmost Alejandro ha logrado plasmar su arte y llevarlo al mundo.
Sus dibujos usan líneas simples pero muy expresivas, actualmente se desarrolla como freelancer en Colombia.
Diego López García
“Hay que salvar el mundo contando buenas historias”, es la frase favorita de Diego López quien ha nacido en Bogotá y se desarrolló de forma autodidacta como ilustrador y diseñador gráfico. Lopezgrafico como se le conoce es un creativo que asesora a grandes compañías como Coca-Cola y Factorial media group.
Sus ilustraciones son delicadas y cuentan historias que “enganchan”, ya que muchos nos vemos reflejados en ellas.
Melgarozo
El artista oriundo de Bogotá Edgar Andrés Rozo Ruda es un ilustrador gráfico que lleva sin duda los colores en la sangre. Sus ilustraciones demuestran una gran habilidad artística y al mismo tiempo una dinámica de colores que se vuelve un deleite visual.
Muy llamativas y coloridas sus obras se han vuelto muy populares. Ha trabajado en una línea gráfica para morrales Totto en colaboración con otros ilustradores. También ha trabajado en singles como Katana del artista David Arnell. En la actualidad trabaja como diseñador freelancer.
La pasión por el dibujo se convierte con el paso del tiempo en una forma de vida, esto es la ilustración y el diseño gráfico. Si te gusta dibujar comienza a formarte y pulir tus habilidades, de esa forma en algún momento alcanzarás a estos grandes que seguro viven cerca de ti.
¿Te gusta la ilustración digital? ¿Cuál de todos estos artistas te inspiró más?