Conoce los 3 estilos de vida de las personas felices
Nuestro estilo de vida debe ir en consonancia con aquello que nos hace felices. Tanto la salud física como la mental están ligadas a nuestros hábitos que en consecuencia determinan nuestro bienestar y felicidad.
La felicidad no tiene por qué ser un fin último y mucho menos algo complejo, hay personas que han tomado este concepto como algo mucho más cotidiano y fácil de atrapar entre las manos. Han cambiado su estilo de vida modificando pequeños hábitos que los ha llevado a encontrarse cara a cara con la felicidad.
Hay quienes creen que la felicidad es un estado mental que podemos cultivar y que logrando un equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente podemos alcanzarla.
Hoy hablaremos de unos estilos de vida muy particulares en los que en el centro de estos se encuentran el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente.
Mindfulness o atención plena
Esta práctica ha venido tomando popularidad los últimos tiempos, ya que muchas personas han encontrado en ella una salida a la ansiedad y la depresión. Pues el Mindfulness trata de poner toda nuestra atención al tiempo presente y a dejar de ser tan “reactivos” a lo que pasa a nuestro alrededor, sobre todo respecto al pasado y el futuro.
En ocasiones no vivimos el presente en el sentido que estamos más preocupados por las cosas que pasarán a futuro, que por lo que está ocurriendo aquí y ahora. Con el Mindfulness podemos vivir el presente, aprendiendo a gestionar nuestras emociones en el momento que ocurran
Para lograr ese estilo de vida que asegura puede disminuir nuestro estrés hay que ver la vida desde una nueva perspectiva, además debemos cambiar ciertos hábitos por otros mejores. Entre ellos el ejercicio, la meditación y la manera en la que enfocamos nuestras emociones en el presente.
El yoga
El yoga se ha mantenido como una de las prácticas deportivas más saludables por los múltiples beneficios que conlleva, desde fortalecer los pulmones gracias a los ejercicios de respiración, hasta beneficiar los músculos y el sueño con la flexibilidad de sus estiramientos.
Sin embargo, los practicantes del yoga concuerdan que el estado de relajación y meditación en el que entran con sus mantras también les ha dado la posibilidad de experimentar sus emociones desde un punto de vista más feliz.
Los practicantes del yoga aseguran que poder conectarse con su mente y emociones les permite gestionar estas últimas de mejor manera, logrando estados de desestrés y quietud que tienen como consecuencia más episodios de felicidad en sus vidas.
La dieta saludable
¿Sabías que lo que comes puede afectar tu estado de ánimo o autoestima? Por ejemplo, al comer un chocolate podemos sentir enseguida cómo nos llenamos de energía y cómo nuestros males desaparecen, pero pasado el buen rato sentimos que nos venimos abajo.
Nuestros hábitos alimenticios pueden influir en nuestros estados de ánimo, además de afectar notablemente nuestra salud física. Hay personas que han comenzado a seguir un estilo de vida más saludable y se han visto beneficiadas tanto física como mentalmente.
Hay estudios que sugieren que la ingesta de alimentos saludables aumentan la satisfacción de vida y que hay una relación entre el fortalecimiento del organismo con la motivación que usamos para enfrentar la vida daría.
Los médico sugieren que comer más sano nos ayudará a encontrar un equilibro en nuestro modo de vida.