Fans de 13 reasons why están descontentos con la última temporada
Tras el estreno de la tercera temporada de 13 reason why los fanáticos no han dejado de hablar de lo decepcionados que están de la serie. Y es que tras el éxito de la primera temporada y una segunda algo floja, los fans están en busca de las razones de por qué la serie desmejoró tanto.
13 reason why es una serie dramática original de Netflix que comenzó con muy buen pie. Pues tocaba un tema bastante controversial por ser una de esas realidades que todos quieren evitar reconocer: el bullying y el suicido adolescente.
Como recordaremos, esta serie expuso durante 13 capítulos las razones de por qué Hannah Baker se suicida. Siendo varios los motivos, entre ellos el bullying, un abuso sexual y la poca ayuda que obtuvo cuando decidió pedirla.
Esta serie ha dado que hablar desde su salida, sin embargo, los fanáticos se sienten decepcionados de cómo se van desarrollando los acontecimientos en las siguientes temporadas.
3era temporada la más decepcionante
Por lo general cuando los fanáticos de una serie comienzan a sentir que “pierden su tiempo” o que la trama no va como ellos quieren, reaccionan de forma volátil. En esta ocasión la “culpable de turno” es el nuevo personaje introducido en la serie Ani Achola.
Los fanáticos no se sienten contentos con este personaje de chica entrometida, sienten que es innecesario y que le da un giro aburrido a la trama. Una de las razones por las que este personaje no es popular según los fans, es porque tiene un aire de “sabelotodo” a pesar de ser “una recién llegada”.
Los fanáticos no se sienten contentos con este personaje de chica entrometida, sienten que es innecesario y que le da un giro aburrido a la trama. Una de las razones por las que este personaje no es popular según los fans, es porque tiene un aire de “sabelotodo” a pesar de ser “una recién llegada”.
Y aunque los insultos y comentarios pesados están dirigidos al personaje de Ani, han sido tan exagerados que la actriz Grace Saif no ha podido dejarlos de lado. En consecuencia, Grace decidió cerrar sus cuentas de Twitter e Instagram.
Incluso otros miembros del elenco, como Timothy Granaderos, han pedido a los fan reflexionar acerca de sus comentarios. Pidiendo que entiendan que aunque les guste o no un personaje, estas habladurías afectan al actor que los interpreta. Que tomen en cuenta a la persona detrás del personaje antes de realizar comentarios tan pesados.
Una reflexión de nuestra sociedad
A pesar de que la serie toca temas muy puntuales que invitan a la reflexión sobre el bullying y sus consecuencias negativas en la vida emocional adolescente, parece que el público en general no ha prestado atención sobre esto.
Simplemente cuando una serie no va como deseamos, las redes sociales estallan con críticas e insultos hacia esta. En el peor de los casos los personajes y actores son atacados. No nos sentamos a pensar en las emociones y sentimientos de estas personas, porque parecen inalcanzables.
Parece que solo somos capaces de sentir empatía por personas cercanas a nosotros. Por lo que podemos dar una opinión sobre un actor sin medir las consecuencias y alcances de lo que decimos. Lo que es peor, les exigimos a los creadores de la serie, actores, etc., que satisfagan nuestros deseos o sino los desprestigiamos.
Es un fenómeno que viene apareciendo cada vez con mayor frecuencia, lo mismo ocurrió hace unos meses con el nombramiento de Halle Bailey como la actriz que interpretará la versión live-action de La Sirenita.
Una serie sobre los estragos que hace el bullying terminó convirtiéndose en un bullying sobre la serie. ¿Paradójico, no?
¿Crees que los fans deberían moderarse al emitir opiniones o está justificado que las series se deban a los fans?